Respiratoria pediátrica

¿Cansada de la mucosidad de tu hijo?, ¿sientes que a tu hijo le cuesta respirar?, debido a la mucosidad ¿duerme y come peor?

La fisioterapia respiratoria pediátrica es una especialidad que se dedica al tratamiento de patologías respiratorias en niños y niñas.

Este tipo de fisioterapia se enfoca en mejorar la función pulmonar, la ventilación y la oxigenación de los pacientes pediátricos que presentan dificultades para respirar.

Fisioterapia respiratoria pediátrica

Fisioterapia Respiratoria pediátrica

La Fisioterapia respiratoria Infantil es una especialidad de la Fisioterapia que desarrolla técnicas de tratamiento y prevención de alteraciones que afectan al sistema respiratorio.

La fisioterapia respiratoria pediátrica utiliza diversas técnicas para mejorar la respiración, como ejercicios respiratorios, técnicas de drenaje bronquial, percusión torácica, entre otros.

Estas técnicas se adaptan a las necesidades de cada paciente y se aplican de forma personalizada para lograr los mejores resultados.

La fisioterapia respiratoria pediátrica es especialmente importante en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas como el asma, la fibrosis quística, la bronquiolitis, entre otras.

También es útil en el tratamiento de complicaciones respiratorias derivadas de otras enfermedades o tratamientos médicos.

Bronquiolitis

Bronquitis

Asma

Neumonías

Obstrucciones de vías respiratorias altas: gran cantidad de mocos en nariz y senos e irritación en faringe y laringe

Fibrosis Quística

Mejorar la función respiratoria

Tanto de las vías superiores (nariz y faringe) como de las vías inferiores (pulmones).

Drenaje de secreciones.

Eliminamos el exceso de moco en las vías respiratorias, acelerando así la resolución de las patologías anteriormente dichas.

Prevención ante futuras recaídas.

JADRespiratoria pediátrica