El tratamiento con ondas de choque es una técnica no invasiva que se utiliza para tratar una variedad de afecciones, como la tendinitis de Aquiles, la epicondilitis (codo de tenista) y la fascitis plantar.
Este tratamiento utiliza ondas de choque extracorpóreas para generar un efecto mecánico en el tejido afectado que ayuda a reducir el dolor y la inflamación, y a promover la regeneración del tejido.
FISIOTERAPIA CON ONDAS DE CHOQUE
La terapia de ondas de choque es un tratamiento no invasivo y sin fármacos que se utiliza para tratar lesiones como tendinitis, bursitis y artritis.
También se sabe que ayuda con las lesiones de tendones y ligamentos, el dolor crónico y la inflamación. En M Fisioterapia en Barcelona encontrarás profesionales cualificadas para los tratamientos con Ondas de choque.
¿QUÉ SON LAS ONDAS DE CHOQUE?
Las ondas de choque son impulsos cortos e intensos de energía acústica que pueden utilizarse para tratar diversas afecciones.
Pueden utilizarse para tratar muchos tipos diferentes de lesiones de tejidos blandos, como esguinces de ligamentos y tendinitis.
El tratamiento de lesiones con ondas de choque es un método de fisioterapia que utiliza ondas sonoras de alta intensidad para romper y destruir el tejido cicatricial. Esto permite que el cuerpo se cure a sí mismo, y el tejido regenerado es más fuerte que antes.
La terapia con ondas de choque se puede utilizar para tratar muchos tipos diferentes de lesiones, incluyendo:
-Dolor de espalda
-Inflamación
-Artritis
-Tendonitis
TRATAMIENTO DE LESIONES CON ONDAS DE CHOQUE
A diferencia de otras formas de fisioterapia, la terapia con ondas de choque ofrece un enfoque no invasivo para tratar lesiones de tejidos blandos como tendinitis, bursitis y artritis.
Además de aliviar el dolor, la terapia con ondas de choque también puede ayudar a mejorar la amplitud general de movimiento al aumentar el flujo sanguíneo y romper el tejido cicatricial.
Las ondas de choque extracorpóreas (ESWT, por sus siglas en inglés) se utilizan para tratar una variedad de lesiones musculoesqueléticas, incluyendo:
- Tendinitis de hombro, como la tendinitis del supraespinoso o la tendinitis del tendón del hombro
- Tendinitis de rodilla, como la tendinitis del tendón de la corva o la tendinitis del tendón rotuliano
- Tendinitis de pie y tobillo, como la tendinitis del tendón de Aquiles
- Lesiones de la fascia plantar
- Calcificaciones en el hombro
- Lesiones del tendón de la pierna
- Lesiones óseas como estrés en la tibia
Sin embargo, es importante mencionar que no todas las lesiones son aptas para ser tratadas con esta terapia y se recomienda consultar con un especialista para determinar si es una opción adecuada.